Fin a la novela: Deportes Tolima por fin encontró estadio para su estreno en la Liga

Dimayor.
Sábado, Enero 16, 2021 - 12:21

Después de ires y venires, y del bochorno protagonizado por la dirigencia, que anunció un estadio sin gestionarlo como aconteció con el Plazas Alcid de Neiva, el partido que deberá disputar Deportes Tolima ante Once Caldas, válido por la primera fecha de la Liga 1 2021, ya tiene fecha y hora confirmada por parte de la Dimayor.

En efecto, el cotejo finalmente sí se jugará este lunes, pero no en horario nocturno. El ente rector del balompié nacional y Win Sports, canal dueño de los derechos de televisión, accedieron a programarlo para las 3:30 p.m., toda vez que se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al no haber más opciones viables. 

Cabe destacar que se fijó para el lunes debido a que en la ciudad regirá durante todo el fin de semana toque de queda general, en pro de reducir los casos de contagio del COVID-19, que ha causado fuertes estragos en la región. Y este horario debido a que el problema de iluminación del 'Coloso de la 37' aún no se corrige por parte del Imdri.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Agradecemos la gestión de <a href="https://twitter.com/Alcaldiaibague?ref_src=twsrc%5Etfw">@Alcaldiaibague</a> y el <a href="https://twitter.com/imdribague?ref_src=twsrc%5Etfw">@imdribague</a> para que el partido ante Once Caldas por la fecha 1 de la Liga BetPlay se pudiese llevar a cabo en el Estadio Manuel Murillo Toro, el próximo lunes 18 de enero sobre las 3:30 de la tarde.</p>&mdash; Club Deportes Tolima S.A⭐️⭐️ (@cdtolima) <a href="https://twitter.com/cdtolima/status/1350489372760670208?ref_src=twsrc%5Etfw">January 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Lo malo para los hinchas es que solo se podrá apreciar a través de la señal del canal premium, que tiene una reducida audiencia, en comparación con el canal habitual. Sin embargo, lo importante para ambos elencos es que el cotejo no se terminará aplazando, en un arranque convulsionado por el impacto de la pandemia. 

En el cuadro dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, se prevé que para este importante duelo, que empezará a determinar el rumbo de la campaña del primer semestre, estén algunos de los cinco refuerzos confirmados hasta el momento, como los delanteros Gustavo Ramírez y el costarricense José Guillermo Ortiz. 

 

Sección: