¡Garra 'Cardenal'! Santa Fe se quedó con el clásico de la Liga Femenina: 3-2 ante Millos

Dimayor.
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 21:51

Y el clásico fue 'Cardenal'. Independiente Santa Fe debutó con victoria en su estreno en la Liga Femenina 2020, nada menos que frente a su archirrival, Millonarios (3-2), en partido que se disputó en la tarde del miércoles en el estadio Municipal de Mosquera (Cundinamarca).

Los tantos de las 'Leonas' fueron convertidos por la volante paraguaya Fanny Gauto (30'), la delantera venezolana Ysaura Viso (64') y, en el epílogo, de la atacante Nelly Córdoba (90+2'). En las 'Albiazules' anotaron Tatiana Ariza (59') y la ex 'Cardenal' María Morales (73').

En el partido se presentó un hecho bastante llamativo: La simulación de una agresión por parte del entrenador de las 'Embajadoras', Carlos Gómez, cuando la jugadora santafereña Ivonne Chacón rechazó el esférico, cuando se cumplía el cuarto minuto de la reposición.



Con la victoria, el equipo campeón del torneo en 2017 alcanzó a su adversario en el liderato del Grupo A de la competición, con tres unidades, aunque con un partido menos que las 'Azules', que habían goleado (5-0) a Llaneros.

En la siguiente jornada de la Liga, las 'Rojas' capitalinas, dirigidas por Albeiro Erazo, enfrentarán a La Equidad, este lunes (3 p.m.) en el césped del estadio de Techo. Por su parte, Millos jugará a primera hora (11 a.m.) ante Fortaleza, en el gramado de El Campín.

 

 

 

Sección: