Golpe de autoridad: Independiente Santa Fe 'frenó en seco' al Junior y lo goleó

Domingo, Febrero 9, 2020 - 14:04

Y la fiesta fue del 'León'. Independiente Santa Fe paró en seco al 'poderoso' Junior de Barranquilla, lo goleó (3-1) y cosechó en una fría noche del sábado en la Capital su primera victoria en la Liga 1 2020, ante 13.655 espectadores pagando en las tribunas del estadio El Campín.

El doblete del delantero antioqueño Diego 'El Loco' Valdés (45+3') y 66', y el tanto del volante argentino Fabián Sambueza, quien abrió la cuenta en el marcador (4'), dieron el primer golpe de autoridad en el torneo, ante un adversario que solo pudo descontar a los 72', con gol de Carmelo Valencia.

Ni el estelar Miguel Ángel Borja, la contratación más cara del FPC; ni el polémico Teófilo Gutiérrez, ni el talento de los mediocampistas Luis 'Cariaco' González y Sherman Cárdenas, pudieron por parte de los 'Tiburones' contrarrestar el juego efectivo de los 'Cardenales', quienes se sacudieron de dos empates y una derrota.

"Si bien enfrentamos un gran rival, tuvimos buena concentración, desde el primer equipo salimos a buscar el resultado. Después debíamos cortar los circuitos entre Teo, Borja y Pico. Junior es un equipo que sin la pelota se incomoda, se abrió el arco y tuvimos la victoria", dijo el técnico local, el tolimense Harold Rivera.

En el juego, el VAR fue protagonista, en una acción en la que el árbitro John Alexander Ospina del Quindío determinó penal de Jéfferson Gómez sobre Jeisson Palacios, que a primera vista pasó desapercibida tanto para el juez como para las cámaras de la televisión.

"Fue un gran partido, con mucho juego de ida y vuelta que debió haberle gustado a la afición. Pero hablando de nuestro tema, me corresponde aceptar la derrota. Santa Fe anotó tres goles en circunstancias en las que cometimos errores, hoy estuvo eficaz el equipo local", apuntó por su parte el estratega de los 'Rojiblancos', Julio Comesaña.

Con este triunfo, el cuadro capitalino llegó a cinco puntos, mientras que los barranquilleros se estancaron en siete unidades.

Santa Fe no le ganaba como local a Junior por Liga desde el 7 de mayo de 2017, cuando por la jornada 16 de la Liga 1 se impuso por la mínima diferencia (1-0), con autogol del defensor Andrés Felipe Correa. El técnico era el argentino Gustavo Costas.

 

Sección: