Harold Rivera y el mensaje al hincha de Santa Fe: "El que no crea, que no vea el partido"

Suministrada.
Domingo, Diciembre 27, 2020 - 08:09

Consciente es el director técnico de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, que la llave ante América de Cali, por más de que esté 3-0 en contra, aún no está definida. Y apelando a la garra que siempre ha caracterizado al cuadro capitalino, el tolimense ha querido imprimirle un aire de optimismo a su plantel, en que la remontada es posible.

Y no solo a su grupo: A los hinchas, algunos de ellos aún incrédulos en las capacidades de su escuadra, la misma que hace un poco más de un año daban por desahuciada por una profunda crisis administrativa y deportiva. Pero que ha sabido levantarse del fango e ir por los primeros lugares del campeonato. 

"Como lo dije en estos días: 'El que no crea que no vea el partido' (...) Hemos trabajado en todos los frentes. Tratamos de no dejar nada al azar, por eso creemos que lo vamos a lograr", dijo Rivera, en la rueda de prensa previa a este definición, pactada a partir de las 6 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá. 

El adiestrador indicó que la parte mental, la más afectada sin lugar a dudas tras la debacle en el Pascual Guerrero, el domingo pasado, es a la que mayores sesiones le ha dedicado en estos últimos días. Aunque ningún otro elenco del FPC ha logrado revertir con éxito en torneos cortos una diferencia tal en una final, el 'Pijao' no pierde la esperanza.

"La parte de la motivación la hemos trabajado hace mucho tiempo, esta semana también se hicieron retoques. Y ahora pensamos en lo que es este partido, en que no hay nada imposible y en lo que hemos hecho", reafirmó el timonel de 50 años. 

Rivera tiene más que claro que deberá evitar a toda costa que el rival haga daño nuevamente en las redes contrarias. Un tanto del cuadro 'Escarlata' en el 'Coloso de la 57' sería el acabose para los 'Leones', quienes tendrán que hacer -como mínimo- tres goles y no recibir ninguno para forzar a los penales. 

"Debemos evitar esa situación y ser muy precisos, aunque buscando hacer lo nuestro también. Nuestra defensa ha sido de las que menos goles ha recibido y la idea es evitarlos y ser efectivos", enfatizó Rivera, quien afronta su primera final en el FPC.

Por último, en cuanto a la conformación de la nómina, Rivera confirmó el regreso de Dairon Mosquera por la lateral izquierda. "El regreso de Dairon es importante para nosotros, debemos jugar bien nuestra última carta para tratar de superar a América", reafirmó Rivera, quien quiere romper la sequía de tres años sin títulos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ep27-Hq5DCE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: