Insólito: La fortuna que tendría que pagar Deportivo Pasto por un jugador que ya no está

Suministrada.
Jueves, Enero 28, 2021 - 10:04

Los malos negocios siguen afectando las ya golpeadas finanzas del Deportivo Pasto, que ahora está envuelto en un fuerte escándalo por unos dineros que en su momento no le canceló al Envigado Fútbol Club, por el préstamo de un jugador, y que podrían representarle una fortuna si se aplican las cláusulas correspondientes. 

De acuerdo con el portal Futbolred, la llegada del delantero Wilfrido De La Rosa a la institución nariñense para el segundo semestre de 2019, se convirtió luego en un fuerte dolor de cabeza para los 'Volcánicos', quienes se comprometieron a pagar 60 millones de pesos por la cesión a los 'Naranjas', pero de ese dinero solo pagó la mitad. 

La primera mitad se canceló en julio de 2019, pero en enero de 2020, cuando se tenía que hacer el segundo abono, el cuadro nariñense no cumplió con su obligación, por lo que -cansado de esperar una respuesta del presidente del Pasto, Óscar Casabón- el club paisa decidió acudir a instancias legales.

De acuerdo con el contrato del préstamo, en caso de incumpliendo de las cuotas pactadas, Envigado haría efectivo el valor de la cláusula penal firmada: El pago de la totalidad de los derechos deportivos del jugador, tasados en un millón de dolares en su momento, al considerar que Pasto obró de mala fe en la negociación. 

"Las partes acuerdan una cláusula penal equivalente a los derechos económicos del jugador; los cuales tasan anticipadamente en la suma de UN MILLÓN DE DÓLARES (USD 1.000.000), la cual podrá ser reclamada por la parte cumplida sin requerimiento previo alguno y sin perjuicio de las demás indemnizaciones a que haya lugar”, se leyó.

En caso de no llegar a un arreglo, el club pastuso no podría inscribir jugadores para los torneos en los que esté en curso y recibiría otro tipo de sanciones como la pérdida de puntos, según está contemplado en el Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

Para tal fin, Ramiro Ruiz, presidente del Envigado Fútbol Club, está dispuesto a llegar a un arreglo y para ello le ofreció a su colega Casabón que lo contacte y abone los 30 millones de pesos que su institución tiene pendientes por cancelar. 

"En el remoto escenario que se llegase a no ordenar el pago de esta cláusula... Ordenarle al Pasto el cumplimiento del convenio y el pago de la suma adeudada, junto con los intereses causados por el retraso, a la tasa máxima legal", dice la petición del equipo naranja, compartida por Futbolred. 

Sección: