James Rodríguez pone fin al dilema de la Selección Colombia: jugará ante Brasil el martes

Viernes, Septiembre 1, 2017 - 09:43

Lo exigido por el Bayern Múnich de Alemania fue cumplido al 100% por el cuerpo técnico de la Selección Colombia: James Rodríguez no tuvo ni un solo minuto de juego en el partido ante Venezuela, pese a tener un gran avance en la recuperación de la lesión sufrida a principios del mes pasado.

Ahora la situación es otra: el seleccionador nacional, José Pékerman, puso fin al dilema de las últimas horas con el jugador, y declaró que, a no ser que suceda un imprevisto de último minuto, lo tiene en sus planes para el juego ante Brasil del martes 5 de septiembre a las 3:30 pm en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Ahora que terminó la novela, hay que decir que James siguió un proceso lógico de recuperación, avanzó mucho dentro de lo que corresponde. Hizo acciones de juego, pero el riesgo de no estar al 100% para este tipo de partidos era muy peligroso. Él hizo todo el esfuerzo, se unió a la delegación en un viaje complicado con el mejor ánimo de estar con sus compañeros, de alentar, de apoyar al equipo y seguir su entrenamiento. Lo esperamos cien por cien para el partido de Brasil”, dijo Pékerman.

El equipo regresó al hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla poco después de la medianoche de este viernes, para comenzar a trabajar en el plan dispuesto para enfrentar al líder de las eliminatorias sudamericanos, obligado a un triunfo tras su empate ante Venezuela.

A James, terminado el duelo ante la ‘Vinotinto’, se le vio trabajando junto con los suplentes de aquel duelo en la cancha del Polideportivo Pueblo Nuevo, bajo el mando del preparador físico Eduardo Urtasún. Se le vio bien, recuperado, y presto para ser el arma salvadora ante el ‘Scratch’.

Sección: