Juan Cruz Real y la clasificación de América: "Sabíamos que era un partido de 180 minutos"

Dimayor.
Domingo, Noviembre 29, 2020 - 13:31

Con la satisfacción del deber cumplido, más allá de las fuertes críticas por parte de la hinchada, el director técnico de América de Cali, el argentino Juan Cruz Real, dio su balance tras la clasificación de los 'Diablos Rojos' a la semifinal de la Liga Colombiana 2020.

Cruz Real, quien venía de tres derrotas consecutivas como local en el torneo, que estaban minando su presencia en la divisa americana, se 'sacudió' y con goleada (0-3) en el estadio Atanasio Girardot sacó de circulación al archirrival de los vallecaucanos, que en la 'ida' habían ganado (1-2).

"Primero debo agradecerle al grupo de jugadores que tengo. Sabíamos que este era un partido de 180 minutos y siempre lo dije, llegué a un equipo con muy buenos jugadores y personas que siempre nos apoyaron, independientemente del resultado", indicó Cruz Real en rueda de prensa. 

"Más allá de toda la planificación, el equipo tuvo una preparación emocional muy alta y una determinación muy grande, creo que ahí estuvo la diferencia. Hoy (Sábado) Nacional tuvo bajas, pero nosotros también como Torres, Ureña, Arias y Carrascal, no nos podemos quedar en eso", agregó. 

El orientador destacó que su equipo estuvo "fino" en la faceta ofensiva, aunque pudo haber tenido un marcador más abultado en el primer periodo. En cuanto al rendimiento individual, destacó el del volante cartagenero Yesus Cabrera, el más destacado del compromiso.

"Yesus es un 10 diferente a los demás, él tiene más sacrificio y más allá de haber puesto hombres más ofensivos, tenemos que entender que todos deben correr para recuperar y eso muestra el compromiso", manfiestó Cruz Real.

Y le envió un 'recado' a sus críticos: "Obvio duele perder en casa, pero vinimos aquí y eliminamos al rival de América en el país. Lo importante es tener el respaldo de los muchachos y que disfrute la gente", finalizó el estratega. 

Sección: