La 'mala hora' del 'Diablo': América y el dato que tiene desesperados a sus hinchas

Dimayor.
Domingo, Noviembre 22, 2020 - 07:26

La derrota (1-2) ante Atlético Nacional, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana, desnudó -una vez más- las falencias del vigente campeón del rentado criollo, América de Cali, que vive días oscuros bajo la batuta del entrenador Juan Cruz Real. 

El elenco 'Escarlata' completó su tercera derrota consecutiva como local y causó la furia de sus aficionados, quienes a través de las redes pidieron a gritos la salida del estratega argentino, quien le 'achacó' la culpa de la derrota ante los 'Verdes' al arbitraje de Edilson Ariza, quien expulsó al chileno Rodrigo Ureña. 

En efecto, al revés frente al 'Rey de Copas', se suman los protagonizados ante Millonarios (1-2) y La Equidad Seguros (1-2), que acentuaron la crisis de un elenco que, al final de cuentas, clasificó gracias a los tres puntos que ganó en los 'escritorios' frente al Cúcuta Deportivo, en la fecha 19. 

"Creo que el equipo hasta el minuto 27, cuando recibimos la expulsión, era superior a Nacional en el juego, en el control, tuvimos llegadas, dominamos al rival, y la verdad es que después del minuto 27 pasa algo que yo como entrenador no lo puedo entender", dijo el técnico de los vallecaucanos.

"Estaba un poco sorprendido porque el mismo árbitro que nos dirigió hace siete días nos vuelve a dirigir y en ese momento también nos expulsó un jugador. No me gusta hablar de los árbitros, pero lo tengo que hacer porque creo que mis jugadores estaban muy bien", añadió el orientador americano.

Con la obligación de ganar en Medellín el próximo sábado (8 p.m.), algo que no hace desde el 25 de febrero de 2009, cuando se impuso por 0-2 con tantos de Adrián Ramos -hoy en el plantel- y Víctor Cortés, los 'Diablos Rojos' irán por el 'milagro' y seguir en carrera por la defensa del título. 

Un dato no menor: Alexandre Guimaraes, el mismo que sacó campeón a los 'Rojos',  ya merodea en las toldas nacionalistas, y todo parece indicar que las negociaciones para que asuma la dirección técnica de los 'paisas' están más que listas. 

Sección: