¡Llegan las rotaciones! Arthur y Lenglet podrían ser titulares con el Barcelona

Foto: Marca
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 17:31

Sólo el once que presentó Ernesto Valverde en la Supercopa de España tuvo la presencia de alguno de los cuatro fichajes del verano en el once inicial. Y a la vista de cómo han ido las siguientes alineaciones, da la sensación de que el Txingurri tomó esa determinación en Tánger más por evitar posibles percances de Philippe Coutinho y Samuel Umtiti, cuya preparación era muy corta después del Mundial, que por tener mucha confianza en Arthur Melo y Clément Lenglet. Tanto en los cuatro partidos de Liga como en el estreno de Champions, todos ellos saldados con victoria azulgranas, las rotaciones han sido mínimas. Sin embargo, el calendario se aprieta en las próximas semanas y las caras nuevas piden paso.

Desde mañana y hasta el sábado 29 de septiembre, el Barcelona va a jugar tres partidos de Liga contra el Girona, el Leganés y el Athletic Club. Son las citas que preceden al difícil partido europeo en el estadio de Wembley frente al Tottenham, donde los culés se jugarán un buen puñado de sus opciones de clasificación para octavos de final de la máxima competición continental con una baja sensible, la de Samuel Umtiti. Ese sería un buen motivo para ver la segunda titularidad de Lenglet en lo que va de curso, pues el francés tiene muchos números de acompañar a Piqué en Londres en la ardua tarea de secar a Harry Kane, referencia ofensiva de los Spurs. No le vendría mal algo de rodaje al exsevillista, que apunta al once frente al Girona en el Camp Nou.

Trabajo específico

También se barrunta algún cambio en la medular con vistas al partido de este domingo, al que el Barça llegará sabiendo el resultado del Real Madrid, su perseguidor más inmediato en la tabla liguera. Arthur, que disputó los minutos finales contra el PSV, apuntaba a la alineación, pero ayer hizo "trabajo específico" y es duda. Eso no quita que Valverde opte por dar descanso al sobrecargado Ivan Rakitic con otro de los fichajes, Arturo Vidal, que aún no se ha estrenado de inicio pese a ser la novedad veraniega que más ha participado en el torneo doméstico. Hay interés por ver cómo se desenvuelve el medio chileno sin ningún resultado conservar.

Por último, Malcom Silva espera recibir el alta médica en las próximas horas aspirar a mejorar sus pobres estadísticas de juego. Sólo ha disputado seis minutos oficiales (en Valladolid). Luego, se lesionó el tobillo. Reseñó Marca.

Sección: