Oficial: Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección de Chile

Suministrada.
Miércoles, Enero 13, 2021 - 17:18

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) hizo oficial este miércoles la salida del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda de la dirección técnica del seleccionado austral, luego de tres años de ocupar el cargo, y de orientarlos en las eliminatorias mundialistas y la Copa América. 

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena. Reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja", indicó la entidad.

"A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", agregó la entidad rectora del combinado chileno, con lo que quedó oficialmente desvinculado. 

La salida del timonel se habría dado tras pagar una cláusula de 500.000 dólares para deshacer el contrato que lo unía con la 'Roja', y poder negociar su llegada a la Selección Colombia, en una negociación que ya llegó a feliz término y que sería oficializada en las próximas horas. 

En su paso por el equipo chileno, Rueda dejó a dicha selección con solo cuatro puntos de 12 posibles en la clasificatoria al Mundial, mientras que en la Copa América del 2019 ocupó el cuarto lugar, luego de perder el tiquete a la máxima instancia ante el representativo de Perú. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">??? Comunicado<br><br>? <a href="https://t.co/XiZiBDwTdH">https://t.co/XiZiBDwTdH</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Chile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chile</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/LaRoja?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaRoja</a> <a href="https://t.co/GicMMiNYDm">pic.twitter.com/GicMMiNYDm</a></p>&mdash; Selección Chilena (@LaRoja) <a href="https://twitter.com/LaRoja/status/1349477610657607681?ref_src=twsrc%5Etfw">January 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: