Otro dolor de cabeza para Pékerman: ¿Murillo o Tesillo para reemplazar a Zapata ante Perú?

Foto: AFP
Sábado, Octubre 7, 2017 - 14:21

La tarjeta amarilla que recibió Cristian Zapata en el juego del pasado jueves ante Paraguay lo inhabilita para estar en el crucial juego de la Selección Colombia este martes ante Perú en Lima, donde la ‘Tricolor’ se juega el tiquete al mundial de Rusia 2018.

Aunque en un bajísimo nivel, Zapata es ´pieza clave en el esquema del seleccionador nacional, José Pékerman, que ahora deberá buscar su sustituto para este juego. En dicho panorama, figuran como opción Oscar Murillo y William Tesillo, ambos en mejor nivel.

Solo uno acompañará a Davison Sánchez en el juego del próximo 10 de octubre a las 6:30 pm en el Estadio Nacional de Lima. Ambos llegan con ritmo competitivo y son titulares indiscutidos en sus respectivos clubes, lo que otorga cierta tranquilidad respecto a la pobre actualidad del defensa del AC Milan.

Murillo ha jugado los 11 partidos disputados por Pachuca en esta temporada de la Liga Mexicana, mientras que Tesillo tiene las mismas apariciones en Liga Colombiana con Santa Fe, aunque suma dos goles. Ambos tienen características distintas.

Hablando de Murillo, es un central rápido y con buen juego aéreo, tal vez su defecto está en la presión que le hace el rival, y en su falta de eficacia al salir jugando con balón dominado. Pero en los cierres tiene una fortaleza tal, que opaca todo ello. Tiene ocho juegos en esta eliminatoria

De su lado, Tesillo tiene buen juego aéreo en ambas áreas. Si bien no es tan rápido, es muy seguro al salir jugando, mucho más técnico que Murillo, y garantía de gol. Solo ha jugado un partido en la actual Eliminatoria. Dos estilos diferentes de juego, dos cartas que tiene Pékerman para usar la mejor en un juego crucial.

 

Sección: