Colombiano Óscar Murillo busca de la semifinal del mundial con el Pachuca [VIDEO]

Colombiano Óscar Murillo busca de la semifinal del mundial con el Pachuca [VIDEO]

Foto: I.deportes.televisa.com
Viernes, Diciembre 8, 2017 - 12:09

Pachuca y Wydad Casablanca juegan el sábado en Abu Dhabi (13h00 GMT) un partido de cuartos del Mundial de Clubes muy abierto, del que saldrá el rival del Gremio de Porto Alegre, mientras que el Urawa Red Diamonds japonés parte como favorito frente Al Jazira emiratí (16h30 GMT) para medirse después al Real Madrid.

El conjunto mexicano del Pachuca, en donde juega el 'Tricolor' Óscar Murillo, quiere hacer historia en este Mundial y convertirse en el primer representante de su país en lograr el pase a la final, algo que no ha logrado ningún conjunto azteca en doce participaciones anteriores, logrando dos terceros puestos (Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012).

El propio Pachuca jugó tres Mundiales anteriormente, teniendo como mejor resultado un cuarto puesto en 2008, siendo eliminado por dos conjuntos africanos en cuartos de final en 2007 (Etoile du Sahel tunecino) y 2010 (Mazembe congoleño), pasando apuros para derrotar en la prolongación en 2008 al Ahly egipcio.

El conjunto mexicano espera que su nueva estrella, el japonés Keisuke Honda, que llegó en julio, y que estuvo lesionado al principio, exhiba la calidad que no ha podido mostrar ahora en los campeonatos locales, donde Pachuca no logró pasar a la liguilla de cuartos de final del Torneo Apertura, aunque sí clasificó para la final de la Copa de México, que disputará el 21 de diciembre contra Monterrey.

Wydad Casablanca, ganador de la Champions africana, buscará en este Mundial igualar la hazaña del Mazembe congoleño y de Raja Casablanca, su rival en la ciudad de Marruecos, finalistas en 2010 y 2013.

 

Programa Mundial de Clubes:

Cuartos de final:

Pachuca (MEX) - Wydad Casablanca (MAR) - Estadio Jeque Zayed (13h00 GMT)

Urawa Red Diamonds (JPN) - Al Jazira (UAE) - Estadio Jeque Zayed (16h30 GMT)

 

 

 

<iframe width="686" height="386" src="https://www.youtube.com/embed/BHRPzaHXgB8" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

Con información de AFP