"Hay invitaciones que no puedes rechazar": Guimaraes feliz por llegada a Atlético Nacional

"Hay invitaciones que no puedes rechazar": Guimaraes feliz por llegada a Atlético Nacional

Infobae
Martes, Diciembre 1, 2020 - 11:11

Los aficionados de Atlético Nacional se ilusionaron con la llegada esta semana de Alexandre Guimaraes, el nuevo técnico que espera volver a colocar al equipo en las posiciones gloriosas de la década pasada.

Luego del anuncio de su llegada, el brasileño habló al respecto y destacó que su arribo fue algo especial para él, ya que sabe lo importante que es Nacional a nivel local e internacional.

"Hay invitaciones que no puedes rechazar, clubes que un entrenador siempre está esperando que le llegue. Lo más importante para mí en esta nueva incursión en el fútbol colombiano es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, todo este tiempos de estar trabajando en el fútbol uno se prepara para este tipo de retos", dijo Guimaraes.

El brasileño se refirió a la identidad de Atlético Nacional y lo que espera aportar: "Un entrenador que llega a un equipo con el ADN de nacional lo primero que debe hacer es encontrar los intérpretes para ese ADN, que este Nacional lo tienen. A partir de eso uno debe agregar conceptos que son propios de uno, pero es clarísimo que el club tiene futbolistas del medio campo hacia arriba que pueden hacer el fútbol que ha distinguido a Atlético Nacional por mucho tiempo. No tengo ningún recelo".

"Los conceptos nuestros son muy aplicables en algunas facetas del juego, en otras tal vez haya que hacer una variante, es parte de la flexibilidad que uno como entrenador debe tener", explicó el entrenador.

Finalmente, Guimaraes no se refirió a fichajes de Nacional, pero mirará la nómina al respecto: "En la valija primero tengo muchísima ilusión de volver a trabajar en Colombia. En Medellín veremos estos temas (refuerzos), es normal intentar adivinar pero lo cierto es que vuelvo con la maleta que recogí en Cali, ahora para Medellín".

Sección: