Polémica: Reinaldo Rueda se despidió de Chile, pero pasó por alto nombrar a directivo

Suministrada.
Jueves, Enero 14, 2021 - 08:30

Luego de que se confirmara su salida de la selección de fútbol de Chile, el elntrenador vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera dedicó unas sentidas palabras al grupo de jugadores de la 'Roja', a los que dirigió durante tres años, y protagonizó participaciones en la Copa América 2019 en Brasil y las Eliminatorias Mundialistas. 

En primer lugar, Rueda agradeció al anterior presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, por haberlo contratado en enero de 2018, tras un exitoso paso por Flamengo de Brasil.

"Quiero agradecer a don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso", expresó Rueda.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/BHazx7ltq0">pic.twitter.com/BHazx7ltq0</a></p>&mdash; Reinaldo Rueda (@ReinaldoRuedaDT) <a href="https://twitter.com/ReinaldoRuedaDT/status/1349529928790921216?ref_src=twsrc%5Etfw">January 14, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores que se brindaron de manera íntegrav para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo", agregó el timonel.

Llamó la atención que Rueda, de quien ya tendría todo listo para arribar a la selección Colombia, no nombró al actual presidente de la federación, Pablo Milad, con quien se rumora tuvo fuertes desencuentros en su proceso de desvinculación, por más de que el directivo diga que todo quedó saldado. 

De esta manera, todo quedó encaminado para que en las próximas horas Rueda sea presentado oficialmente como nuevo seleccionador de los 'tricolores', a los que asumirá en los últimos puestos de la clasificatoria a Catar, con solo cuatro puntos de 12 posibles. Casualmente los mismos con los que dejó al equipo chileno.

Sección: