Puso la cara: A Reinaldo Rueda le preguntaron por Sebastián Villa y esto dijo [VIDEO]

Suministrada.
Martes, Enero 19, 2021 - 16:02

Empezó este martes, de manera oficial, la era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia de mayores, a la que deberá llevar a la Copa del Mundo que se celebrará en 2022 en Catar, y pelear la Copa América de la que el país será sede a mitad de año.

Y entre las preguntas que, en rueda de prensa y luego en diálogo con Noticias Caracol le hicieron al entrenador de 63 años, se destacó una que no podía faltar: Y que también se la hicieron a su predecesor, el portugués Carlos Queiroz, cuya respuesta en ese entonces generó toda una 'tormenta' mediática.

El periodista Javier Hernández Bonnet le preguntó a Rueda si dentro de sus planes estaría el extremo de Boca Juniors de Argentina, Sebastián Villa, de buen momento en lo futbolístico, pues hace tan solo unos días salió campeón en el fútbol gaucho, pero que aún arrastra un fuerte proceso judicial por presuntas agresiones a su exmujer.

Y aunque el orientador no evadió la pregunta, su respuesta parece haber dejado inconformes a un buen sector de la crónica deportiva y aficionados, pues le dejó la puerta abierta al joven futbolista, pese a que todavía está bajo sospecha, por las graves acusaciones que sobre él hizo Daniela Cortés: Su expareja sentimental. 

"Bueno, es una situación puntual que se evaluará en su momento, cuando corresponda. En uno o dos meses cambian mucho las situaciones, y en la medida de que cada jugador con su talento y su distanciamiento social sea distinguido con ese mérito de estar en la selección nacional, bienvenido", dijo Rueda desde Barranquilla.

Sin embargo, aclaró que "todos los jugadores como referentes sociales tienen un compromiso que deben de cuidar. Más cuando se es un jugador de Selección. Todo será evaluado y determinado en el momento que corresponda", acotó el nuevo timonel, quien viene de dirigir al combinado de Chile. 

Reinaldo regresó a la 'tricolor' tras casi 15 años de ausencia y con dos clasificaciones a los mundiales a bordo, con dos selecciones diferentes. Sin duda, el gran desafío que tiene el caleño es hacer realidad ese anhelo que le fue esquivo en 2006, y es materializar una clasificación con Colombia a la máxima cita. 

Sección: