Se prenden alarmas en la Selección Colombia femenina, por presencia del COVID-19

FCF.
Lunes, Enero 18, 2021 - 13:37

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este lunes que, tras efectuar las pruebas rápidas y las pruebas PCR para COVID-19 a la delegación de la Selección Colombia Femenina de mayores, que disputará esta noche en Florida encuentro amistoso ante los Estados Unidos (7:00 p.m.), un miembro del área administrativa de la FCF dio positivo.

"Al conocerse el resultado, se tomaron las medidas de precaución y aislamiento de esta persona. Sin embargo, al ser parte de la delegación, estuvo en contacto directo con algunas de las jugadoras del plantel, las cuales no podrán participar del partido", indicó la FCF en su página web.

De acuerdo con la información oficial, las futbolistas que no podrán hacer parte del compromiso son: Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina. Cabe destacar que las pruebas PCR de estas tres jugadoras dieron negativas, pero por precaución de los organizadores del partido, ellas no podrán participar.

"De igual manera, la Federación informó que la jugadora Ana Gabriela Huertas no podrá disputar el compromiso ante las locales, por precaución, ya que ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las PCR. Se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso.

"La FCF lamenta que se haya presentado un caso positivo al interior de la delegación y que esto afecte los planes deportivos del cuerpo técnico. Sin embargo, somos conscientes de que no hay nada más importante que la salud y el bienestar de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de las dos selecciones", puntualizó la FCF.

Sección: