Selección Colombia alista dos grandes novedades en su formación para enfrentar a Perú

Foto: FCF
Domingo, Octubre 8, 2017 - 14:52

Los trabajos que realizó la Selección Colombia en Barranquilla el pasado sábado, pensando en su duelo del próximo martes ante Perú en Lima, definitivo para lograr el pase al Mundial de Rusia 2018, dejó ver las dos primeras grandes variantes que tendrá el equipo ´para este juego.

Los dirigidos por José Pékerman entrenaron a doble jornada: en la mañana lo hicieron en el gimnasio, y en la tarde, en la cancha del estadio Metropolitano, donde dejaron ver algunos retazos a la prensa, de lo que harán en el Estadio Nacional de Lima.

La primera: es Oscar Murillo el que se perfila para acompañar a Davinson Sánchez en la zaga defensiva, tras la suspensión de Cristian Zapata, en bajísimo nivel. El hombre del Pachuca, en la sesión de fútbol de ayer, trabajó más tiempo en la posición que William Tesillo, la otra opción que tiene ‘Don José’ para ese puesto.

Ya en segunda instancia, Pékerman apelará a la seguridad defensiva antes que al ataque en Lima. Para ello, prepara una férrea línea de tres volantes de marca para disputar este compromiso. Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Wilmar Barrios estarían en esa línea.

Ya no hay cupo para Juan Guillermo Cuadrado, James rodríguez, y Edwin Cardona juntos. Solo dos de ellos, o en su defecto uno, pues se presume el ingreso de Luis Fernando Muriel o Jimmy Chará a la formación titular, para el definitivo duelo.

El domingo, la Selección Colombia entrenará a puerta cerrada, pero algunos jugadores atenderán a la prensa en una zona mixta, para analizar al rival y hablar de la actualidad del equipo nacional, en el hotel Hilton Garden Inn a las 7:30 pm. Mañana, en horas de la tarde, el equipo se desplazará hacia Lima.

 

Sección: