Selección Colombia debutó con derrota ante Ghana en el Mundial Sub 17 de India [VIDEO]

Viernes, Octubre 6, 2017 - 08:32

Mal inicio para la Selección Colombia en el Mundial Sub 17 que se celebra en india: en su debut, cayó por la mínima diferencia ante Ghana, potencia en la categoría, en juego disputado en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Deli.

Tras un inicio dubitativo y lleno de muchas imprecisiones, el cuadro nacional fue tomando, de a poco, el control del balón, e imponiendo condiciones en la ofensiva, siendo el primer equipo en acercarse a campo rival. Pero no supo administrar bien ello. Ghana supo esperar, en un primer tiempo que parecía carecer de emotividad, y golpeó en el momento justo.

Promediando los 38 minutos, un raudo contrataque del equipo africano termina en apertura de la cancha por zona izquierda, a pura potencia y velocidad, y en una llegada a inmediaciones del área, y un centro raso que encuentra a Sadiq Ibrahim en el palo derecho, libre de marca, para rematar a placer y abrir la cuenta.

No hubo reacción del equipo nacional en los minutos finales del periodo inicial, y la situación se hizo más crítica en el inicio del complemento, pues Ghana tuvo ocasiones claras para poder liquidad, definitivamente, el pleito a su favor.

Pero el ingreso de Santiago Barrero en toda la mitad del segundo tiempo, le dio un nuevo aire en la ofensiva, a un equipo que no tenía reacción. El partido empezó a abrirse mucho más: Colombia tuvo claras opciones para igualar, pero en su afán ofensivo, se descuadernó en defensa y dio espacios a su rival para lo que lo atacara.

Fue un juego de ida y vuelta hasta el final del compromiso, y desde ese momento, pero la victoria fue para Ghana, que pica en punta en la tabla de ´posiciones del Grupo A. Ahora, en la siguiente jornada, Colombia deberá buscar mantenerse con vida en la cita orbital enfrentando al cuadro local, India, el próximo lunes, en el mismo estadio, desde las 9:30 am (hora colombiana).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1oh0DDbV1uE?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: