Selección Colombia: a romper una maldición de 20 años sin ganar en Venezuela [VIDEO]

Jueves, Agosto 31, 2017 - 08:38

La Selección Colombia podría poner los dos pies en Rusia 2018 en este doblete eliminatorio. Sus rivales de turno serán Venezuela y Brasil, iniciando este jueves 31 de agosto en suelo ‘bolivariano’. Al menos cuatro puntos serán suficientes para garantizar el tiquete.

Para ello, se necesita comenzar con victoria ante la ‘Vinotinto’ en su propio feudo. Pero ya son 20 años, y ocho meses y medio sin que la ‘Tricolor’ venza a Venezuela en su patrio. Hoy podría ser la ocasión en que dicha maldición se empiece a romper.

Justamente, la última victoria de un combinado patrio en suelo venezolano se dio el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el escenario del duelo de hoy. Por la séptima fecha de las eliminatorias al mundial de Francia 1998, ambos equipos se vieron las caras un 15 de diciembre de 1996.

En aquella ocasión un cabezazo certero de Jorge Bermúdez a la salida de un tiro de esquina, y una anotación de Iván René Valenciano, generaron la victoria el equipo nacional, dirigido en ese entonces por Hernán Darío ‘bolillo’ Gómez, y que marchaba con campaña perfecta a esa altura de eliminatorias.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AxtsOvTyrCs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquella fue la última vez que el equipo ‘Tricolor’ pudo ganar en feudo venezolano: el 24 de abril de 2001, el equipo de Luis augusto ‘Chiqui’ García igualó 2-2 con los dirigidos por Richard Páez.  Cuatro años más tarde, el 26 de marzo de 2005, el equipo de Reinaldo Rueda protagonizó un lánguido empate sin goles en Maracaibo.

El 31 de marzo de 2009 en Puerto Ordaz, el equipo de Eduardo Lara cayó 2-0 ante los dirigidos por César Farías, y cuatro años más tarde, en ciudad Guayan, la historia no cambió: 1-0 a favor de la ‘Vinotinto’ el 26 de marzo de 2013 ante los dirigidos por José Pékerman.

Hoy los dirigidos por ‘Don José’ tiene la oportunidad de cambiar la historia ante los de Rafael Dudamel. La necesidad es del cuadro ‘Tircolor’, pero el local ha anunciado que competirá loablemente por la victoria: todo está sobre la mesa.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

Sección: