Todo listo: Ahora sí Reinaldo Rueda será anunciado como nuevo DT. de la Selección Colombia

Suministrada.
Viernes, Enero 8, 2021 - 16:17

Tras ires y venires, el entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda -esta vez sí- será anunciado como nuevo timonel de la Selección Colombia de mayores, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, que tendrá en el presente año grandes desafíos, como la Copa América de la que será sede y las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. 

La situación contractual del caleño con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la entidad rectora del balompié chileno, estaría por fin resuelta, luego de un fuerte 'rifirrafe' mediático y lega, por lo que la esperada confirmación como nuevo seleccionador nacional podría darse en las próximas horas, si nada extraordinario ocurre. 

Rueda habría arreglado su arribo a Colombia por una cifra que oscilaría entre los 3 y los 3,5 millones de dólares, que incluiría a los integrantes de su 'staff'. Y la federación austral, en compensación por el contrato que se rompió de forma abrupta, tendría a su favor la suma de 500.000 de los 'verdes', aunque deberá cruzar cuentas con el profesional.

¿Por qué? Se dice que la ANFP aún le debe el salario de diciembre a Reinaldo, quien no estaría dispuesto a renunciar a él, pues considera que el contrato que tiene firmado lo hace merecedor de los honorarios. Pero tal parece que este, en resumen, no sería impedimento para que el hombre de 63 años asuma el cargo de técnico del combinado 'Cafetero'.

Según trascendió, acompañarán a Rueda en esta segunda era con los 'tricolores', que se dará luego de 15 años, los asistentes Alexis Mendoza y Bernardo Redín, al igual que los preparadores físicos Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román, quienes han trabajado con el estratega en diferentes procesos. 

Lo cierto es que Rueda es el único candidato al que le apostó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), presidida por Ramón Jesurún, pese a que 'sonaron' cualquier cantidad de nombres, entre ellos el de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el argentino Claudio Borghi, y hasta el del también gaucho José Néstor Pékerman, quien llevó al país a dos mundiales.

 

Sección: