A un año de la tragedia de Emiliano Sala, se conoce este desgarrador testimonio

Foto: Infobae
Martes, Enero 21, 2020 - 11:35

A un año del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo entre Cardiff (Inglaterra) y Nantes (Francia), se conocieron nuevos detalles de cómo ha sido el doloroso proceso que ha afrontado su familia desde entonces.

Darío, hermano del atacante, habló con el medio Ouest - France y recordó cómo el jugador estaba ilusionado con poder actuar en el balompié inglés, luego de varias temporadas en las que se convirtió en ídolo del club galo.

"Me gustaría que recordaran lo duro que luchó para llegar a donde había llegado, y cómo era como persona. Porque eso también, la gente lo vio. Lo apreciaron mucho. No se había vuelto diferente, siempre permaneció igual, un chico humilde y sencillo", indicó el mayor de los Sala.

"Todos somos un poco iguales desde este punto de vista, recibimos una buena educación de nuestra madre, ella siempre nos enseñó que teníamos que trabajar", agregó Darío, quien ha tratado de ser el bastión de la familia, pues su padre, Horacio Sala, también murió en abril pasado tras sufrir un infato.

El avión que trasladaba a Emiliano hacia su nuevo club solo fue encontrado el 3 de febrero, tras 14 intensos días de búsqueda y con la ayuda del buque Morven, contratado por la familia. Desde ese entonces todo cambió para los Sala, quienes vivieron orgullosos del goleador del Nantes y quien además era furibundo hincha de Independiente.

"Tratamos de superar el dolor uniéndonos, lo mejor que podemos, rodeando a nuestra madre. Es terrible que una madre pierda un hijo. Del mismo modo que es difícil para nosotros perder un hermano. Ahora tenemos que seguir la investigación, para que todo se aclare, para que sepamos lo que sucedió. No sabemos con precisión cuánto tiempo durará", expresó Darío al citado medio.

En el litigio jurídico entre Cardiff y Nantes, que estaban en disputa por el monto económico que debía pagar el club inglés por la transferencia del futbolista, pese a su muerte, el hermano mayor de Emiliano dejó en claro que prefirieron hacerse a un lado, para poder asumir el duelo de forma más tranquila.

“Hay muchas cosas en las que no intervenimos, en particular en los problemas entre clubes. Porque hay un problema entre los dos clubes. Ellos son los que tienen que manejar estas cosas. En cuanto a mí, lo único que espero es que todo se resuelva al final", acotó.