Un inspirado América vence al Deportivo Cali en El Campín

Martes, Enero 23, 2018 - 21:31

Carmelo Valencia y Cristian Dájome convirtieron los goles rojos. Alejandro Bernal y Carlos Bejarano fueron expulsados por el lado de América, mientras que por los ‘azucareros’ Christian Rivera y Abel Aguilar, no terminaron el compromiso que fue muy accidentado desde lo disciplinario.

América y Cali protagonizaron un clásico con varias cosas interesantes, el marcador terminó de manera clara a favor de los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Las acciones se transformaron en goles cuando al minuto 9, Iván Vélez fue derribado en el área por Nicolás Roa, acción que fue decretada por el árbitro como penalti. Carmelo Valencia con categoría convirtió el 1-0 a favor de los 'escarlata'. Alejandro Bernal al 28’, quien le pegó un manotazo a Abel Aguilar que le valió la tarjeta roja.

Para la segunda parte, América comenzó con pie derecho. Al 51’, Cristian Dájome sacó provecho de un centro bajo de Juan Camilo Angulo y decretó el 2-0 que puso a celebrar de nuevo a los rojos.

Aparte del gol, en la parte complementaria el juez central Leonard Mosquera expulsó a Carlos Bejarano, quien recibió la tarjeta amarilla por demorarse en sacar y luego aplaudirlo al central. Por el Cali Christian Rivera vio el semáforo al minuto 47 y se fue del compromiso, al igual que Abel Aguilar, así los dos equipos terminaron con nueve jugadores.

Sección: