Final de la Copa del Rey 2020 sería el primer partido con público en España

EiTB
Miércoles, Marzo 17, 2021 - 13:23

España quiere que el público vuelva a los estadios, por lo cual, la Copa del Rey sería el primer encuentro con aficionados desde que comenzó la pandemia, para el próximo 3 de abril, según medios en ese país.

Según la emisora ‘Cadena Ser’, el Estadio de La Cartuja de Sevilla “llenará en torno a un 20 ó 25% de su aforo", para la definición del título, que no se disputa hace casi 10 meses, por el tema del Coronavirus.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en su web que ha convocado para este jueves 18 de marzo a una reunión a los dos clubes participantes (Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad) "para informar de aspectos relativos a la final".

Según la información adelantada por la Cadena SER, "a la final no podrán viajar aficionados del País Vasco, sino que las entradas se venderán únicamente en Andalucía".

Además de la final de Copa de 2020, el 17 de abril se celebrará la definición de la edición 2021 en el mismo escenario de Sevilla, entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Según la información publicada, el acceso del público a los estadios se permitirá también en esa segunda final y también será entre un 20 y un 25% del aforo, lo que en el caso del estadio sevillano supone entre 12.000 y 15.000 aficionados.

Con información de Sputnik

Sección: