"Fue gracias a Wuilker": Alberto Gamero sobre clasificación de Millonarios en Sudamericana

La Razón Bolivia
Viernes, Febrero 21, 2020 - 11:51

Millonarios sigue vivo en la Copa Sudamericana gracias a Wuilker Faríñez, quien con sus atajadas mantuvieron al equipo azul arriba en el marcador global sobre Always Ready, que apenas ganó por 1-0 en La Paz y no le alcanzó para pasar a la segunda ronda.

Un total de 11 rechazos hizo el portero venezolano en el encuentro, donde se destacó por un penal atajado para mantener su arco en cero en esos momentos, hasta que al final su portería fue vencida, pero sin peligrar el triunfo de los azules en el global.

Sobre eso, el técnico Alberto Gamero afirmó que Millonarios pasó de ronda gracias a Faríñez y el trabajo de sus dirigidos: "Hay que decirlo, parte de la clasificación la tuvo Wuilker con el penal. Pero también los demás muchachos pusieron ganas y jerarquía; hicieron un gran esfuerzo".

"Sabíamos que iba a ser un partido duro contra un equipo que casi siempre ha goleado. Me parece que el sufrimiento lo tuvimos en el segundo tiempo, puede ser normal con un jugador menos", dijo el samario.

Gamero finalizó resaltando la labor defensiva de Millonarios en el segundo tiempo, cuando expulsaron a Omar Bertel y debieron proteger la ventaja a toda costa: "Fue muy importante el trabajo, las ganas y la actitud con un hombre menos. Nadie quería perder un balón. En el fútbol defenderse es un gran trabajo. El esfuerzo es grande. El paso es importante para nosotros por la situación que teníamos".

Sección: