¡Ganaron por Bogotá! Tequedama AC campeón en el Torneo Interclubes de Patinaje

Federación Colombiana de Patinaje
Lunes, Febrero 10, 2020 - 15:45

El equipo Tequendama AC de Bogotá obtuvo este fin de semana el título del Torneo Nacional Interclubes 2020, categoría transición, llevado a cabo en Envigado.

El elenco de la capital de la República superó a Huellas Patín Club del Cauca por un mayor número medallas de plata, luego que ambos ganaran cinco preseas doradas, pero en la suma de las plateadas, Tequendama consiguió diez sobre cuatro.

En la clasificación por categorías, los clubes Talentos de Antioquia y Titanes del Valle fueron los más destacados en la categoría pre infantil en damas y varones respectivamente. En la infantil, en damas el club campeón fue el Deportivo Metropolitano de Bogotá, y en varones el Huellas Patín Club del Cauca. Entre tanto, las damas del Tequendama AC sumaron el mayor número de medallas en la categoría júnior y en varones los mejores fueron los del Bogotá Élite D.C.

La próxima cita de la categoría transición, el 5º Torneo Nacional Interclubes 2020, será entre el 1 y 3 de mayo en sede que definirá la Fedepatín en los próximos días, sin embargo, para esta categoría, en los días de Semana Santa en el mes de abril, existe la posibilidad de que los deportistas puedan asistir al evento Orlando Challenger de la Florida, EE. UU.,  el cual ha sido avalado por la Federación Colombiana de Patinaje y la World Skate America.

“Hemos creído que será una bonita experiencia para los deportistas nuestros quienes podrán competir en un evento atípico, que cuenta con pruebas de indoor y outdoor (ruta), esta es una convocatoria que estamos pendientes de recibir y la cual podrán aprovechar todos los patinadores”, concluyó el presidente de la Fedepatin, Alberto Herrera.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje