Garantizarán participación de jugadores de la NBA en el Preolímpico de Baloncesto

PanamericanWorld
Sábado, Diciembre 19, 2020 - 12:10

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, uno de los eventos que más esperan los aficionados es el baloncesto, para ver a nada menos que el equipo de Estados Unidos, que siempre arma el famoso 'Dream Team', con sus estrellas de la NBA.

Sin embargo, dichos jugadores son llamados para disputar primero el Torneo Preolímpico de la FIBA, que el próximo año quedará casi que encima de las finales de la liga norteamericana.

Por esa razón, el secretario de la FIBA, Andreas Zagklis, aseguró que los jugadores de la NBA podrán estar disponibles con su seleccionado para el certamen clasificatorio, o al menos la mayoría de ellos.

"Si las finales NBA van hasta el partido 7, solo habrá algunos días antes del torneo. Pero todos los otros equipos (con excepción de los dos finalistas) habrán terminado ya su temporada", dijo el directivo.

En ese orden de ideas, algunos jugadores de varios de los equipos que no avanzaron a las finales, tendrán a sus estrellas disponibles, incluso a quienes disputen el anillo alcanzarían a jugar el Preolímpico, según Zagklis.

"Incluso en el peor de los escenarios, la temporada de NBA terminará antes de la ceremonia de apertura de los juegos", explicó el secretario de la FIBA, ya que la NBA terminará el 22 de julio, mientras los Juegos comenzarán el 26 del mismo mes.