Gattuso fue despedido del Napoli y el futuro de David Ospina es una incógnita [VIDEO]

Marca.com
Domingo, Mayo 23, 2021 - 19:56

Aurelio De Laurentiis, que ejerce como presidente y es el máximo accionista de Napoli, sorprendió a todos en Italia al despedir a Gennaro Gattuso minutos después de que se empató a un gol con Hellas Verona en la última fecha de la Serie A. El resultado, junto a la victoria de la Juventus en Bologna, dejó al club afuera de la próxima Champions. El equipo del sur de Italia finalizó quinto en la tabla y deberá conformarse con jugar la Europa League. 

"Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas contigo. Agradeciendo tu trabajo, te deseo éxito a donde vayas. Un abrazo a tu esposa e hijos también. Aurelio De Laurentiis", destacó el dirigente por medio de una red social. 

Gattuso, que arribó a Napoli en diciembre de 2019 después de la destitución de Carlo Ancelotti, vivió una temporada 20/21 irregular y desde hace varios meses se especuló con su salida. En la Copa Italia, torneo que ganó el año pasado, lo eliminó en semifinales Atalanta. En Europa League la participación llegó hasta dieciseisavos de final donde perdió la llave con el Granada de España.  

Ahora bien, la salida del DT podría afectar a David Ospina en el equipo. El arquero colombiano, que tiene contrato hasta junio de 2022, pierde a su principal defensor en el arco del equipo en que brilló Diego Maradona. De Laurentiis siempre prefirió a Alex Meret por su juventud. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="it" dir="ltr">Caro Rino, sono felice di aver trascorso quasi due stagioni con te. Ringraziandoti per il lavoro svolto, ti auguro successi ovunque tu vada. Un abbraccio anche a tua moglie e ai tuoi figli. Aurelio De Laurentiis</p>&mdash; AurelioDeLaurentiis (@ADeLaurentiis) <a href="https://twitter.com/ADeLaurentiis/status/1396578724791922689?ref_src=twsrc%5Etfw">May 23, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KOt38hcMLUA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: