Golazo del fútbol femenino: Estas serán las mujeres que pitarán partido de Libertadores

TV Max
Sábado, Mayo 22, 2021 - 10:43

La Conmebol presentó esta semana la cuarteta arbitral que dirigirá uno de los partidos de la Copa Libertadores la próxima semana, que por primera vez en su historia, se compondrá de solo mujeres.

"¡Histórico! Por primera vez, una cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido de Conmebol Libertadores. Será el jueves (27 de mayo) en Defensa y Justicia (Argentina) vs Independiente del Valle (Ecuador)", publicó la Confederación en Twitter.

La cuaterna arbitral está integrada por: "Árbitra: Edina Alves (Brasil), AA1 (árbitra asistente 1): Neuza Back (Brasil), AA2: Cindy Nahuelcoy (Chile), 4ta: María Belen Carvajal (Chile)", agrega la organización.

Alves y Back habían sido designadas ya para dirigir encuentros en el Mundial de Clubes de febrero pasado en Catar, convirtiéndose en las primeras mujeres en integrar una terna, junto a la referí argentina Mariana de Almeida, de una competición mayor masculina de la FIFA.

Si bien las mujeres ya han formado parte de los equipos arbitrales en torneos masculinos de ligas locales, como Uruguay, Argentina o México, el salto a las grandes competencias se había retrasado.

Recién este año, la UEFA y la CONCACAF, incluyeron a árbitros mujeres en partidos de las eliminatorias masculinas para el Mundial de Catar 2022.

Con información de Sputnik

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">Asesora de árbitros: Sabrina Lois ??<br>Asesora de video: Ana Paula de Oliveira ?? <a href="https://twitter.com/hashtag/CreeEnGrande?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CreeEnGrande</a> <a href="https://t.co/jgtNXZIvC9">pic.twitter.com/jgtNXZIvC9</a></p>&mdash; CONMEBOL.com (@CONMEBOL) <a href="https://twitter.com/CONMEBOL/status/1395757506895532037?ref_src=twsrc%5Etfw">May 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: