Grandes ganadores en los Premios Altius 2019 en Bogotá

Comité Olímpico Colombiano
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 11:13

La octava edición de la entrega de los Premios Altius a Lo Mejor de Lo Nuestro 2019, tuvo en la noche del miércoles a distintos ganadores, muchos de ellos son deportistas muy importantes en todo el mundo, gracias a sus logros.

El podio de Atleta del Año en la categoría de deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos fue con Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, Anthony Zambrano y Francisco Mosquera.

El podio de Atleta del Año en la categoría de deportes que no están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos lo lideró María José Rodríguez, mientras que la plata fue del sanandresano Pedro Causil y el bronce de Sara López, de Pereira.

En la categoría de Promesa del Año para los deportes que están en el programa olímpico, el oro fue para María Camila Osorio, campeona del US Open Junior, seguida por Daniel Restrepo, de Medellín, y con bronce para Yenny Sinisterra.

El podio de Promesa del Año en deportes que no están incluidos en los Juegos Olímpicos, el oro fue de la boyacense María José Quiroz, nacida en Sogamoso, con plata para el santandereano Simón Gómez, hijo adoptivo de Bucaramanga, y el bronce del bogotano Juan Felipe Moreno.

En la noche de gala también estuvo la antioqueña Ximena Restrepo, quien agradeció el reconocimiento que le hicieron: “Muchas gracias por ese tremendo homenaje, me emocioné mucho. Fue muy especial. Me sentí querida por todos ustedes y sobre todo muy orgullosa de ser colombiana”.

Con información del Comité Olímpico Colombiano