Hércules, La Coruña y Unión Magdalena cayeron en el descenso con Abel Aguilar en su nómina

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 14:45

En el fútbol se han visto rachas de cualquier tipo, sea de victorias, empates, derrotas, clasificaciones, eliminaciones, goles o incluso descensos, en ésta última Abel Aguilar parece que lleva una especie de maldición sobre su espalda.

Luego de que el Unión Magdalena perdió la categoría en la fecha 20 del campeonato, luego de haber regresado a la ‘A’ un año antes, el volante estuvo en cancha en ese momento, y aunque parece algo que no tiene mucha relevancia, fue la ratificación de una desgracia.

Con los ‘samarios’, Abel Aguilar lleva tres equipos donde ha jugado y cayendo en el descenso en toda su carrera, un hecho tanto curioso como ‘terrorífico’, para un jugador que durante años fue ficha clave en la Selección Colombia.

Desde su paso por el fútbol europeo que el mediocampista lleva consigo ese ‘fantasma’, que parece seguirlo a cuanto club comprometido en el descenso lo contrata, solo para terminar de condenarlos a ese infierno.

Sin saber qué le deparará en el futuro a Abel, que aún mantiene ese gran nivel que lo hizo figura con la ‘tricolor’, esperemos que acabe esa maldición y consiga sacar al Unión de la Primera B, pues ellos la sufrieron durante 13 años.

La primera tragedia

Todo empezó en España, durante la temporada 2010-2011, cuando Abel Aguilar estaba en el Hércules, un equipo de pocos títulos pero de mucha historia en el país, que no pudo mantenerse en la Primera División.

El equipo quedó en el puesto 19 con 35 puntos, quedando a nueve del Mallorca, que se salvó, y condenándose junto con La Coruña y Almería, siendo el primer descenso para el colombiano con un equipo.

Con el ‘fantasma’ en La Coruña

Solo pasaron dos años para que Abel Aguilar llevara su fantasma al Deportivo La Coruña, que durante las últimas fechas de la campaña 2012-2013 batalló para no descender, pero la maldición del colombiano los acabó sobre el final, cayendo 0-1 con la Real Sociedad.

De esta manera, acabaron con 35 unidades en la penúltima posición, perdiendo la categoría con Zaragoza y Mallorca, siendo la segunda ocasión del volante colombiano que mira cómo su club cae al infierno.

Ese maldito ‘19’

Lo que sucedió con Hércules, Deportivo La Coruña y Unión Magdalena tiene muchas similitudes, ya que descendieron en la misma posición, además que los dos españoles sumaron igual cantidad de puntos:

Hércules: Puesto 19 con 35 puntos

La Coruña: Puesto 19 con 35 puntos

Unión Magdalena: Puesto 19 con 132 puntos

Se salvaron por poco

Mientras tres equipos sufrieron por la ‘maldición de Abel Aguilar’, otros les faltó muy poco para tenerla también, pero las cosas del destino los salvaron con el colombiano en sus filas.

Ese fue el caso del Toulouse, que en la temporada 15/16 quedaron en la posición 17 con 40 puntos, a solo uno del descenso que consumió a Reims, Ajaccio y Troyes.

Sección: