Hockey en linea inicia temporada 2019

Comité Olimpico Colombiano
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 12:19

Con valoraciones físicas que se practicarán a los deportistas inscritos para conformar las Selecciones Colombia  de hockey en línea, las cuales iniciarán a partir del próximo 3 de octubre en las ciudades de Bogotá y Cali, arrancará el proceso deportivo para la temporada 2018-2019 de esta modalidad.

El gimnasio del Centro de Alto Rendimiento fue el espacio escogido por la Federación Colombiana de Patinaje para realizar las diferentes pruebas que se aplicarán, en Bogotá, a los posibles integrantes de las selecciones nacionales durante el mes de octubre.

Las categorías convocadas a estos encuentros, que estarán liderados por especialistas del deporte, serán las de mayores en damas y varones, junior en damas y varones, así como también los deportistas que se encuentren desarrollando procesos competitivos y de práctica del hockey en línea en clubes en el exterior.

“Es importante verificar las condiciones físicas en las que se encuentran los deportistas postulados a las diferentes selecciones y realizar el seguimiento
correspondiente para asegurar un desarrollo deportivo importante que les permita continuar desempeñando un buen papel en el exterior, como hasta ahora se viene haciendo. Recordemos que la selección de mayores varones es sexta en el mundo, la de damas juveniles séptima y los juveniles varones décimos”, argumentó el máximo dirigente del patinaje en Colombia, Alberto Herrera Ayala.

Dentro de las pruebas que se aplicarán se encuentran valoraciones físicas, mediciones antropométricas y test de campo. La programación de estos encuentros será en Bogotá el 3,5, 6 y 13 de octubre y en Cali los días 6 y 7 de octubre, en la pista de atletismo Pedro Grajales.

Con información del Comité Olimpico Colombiano

Sección: