India es el primer invitado: Copa de Naciones de Ciclismo en pista en Cali para junio

Federación Colombiana de Ciclismo
Martes, Enero 26, 2021 - 10:48

Cali será sede de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista, que se realizará del 3 al 6 de junio, como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y donde Colombia espera tener varios pedalistas con buena puntuación.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) estrenó este año éste nuevo formato pistero, asignado a solo tres ciudades del mundo, distribuidas en tres continentes, que son Europa, Asia y América, y el certamen en nuestro continente será en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Cali es precisamente la ciudad con más experiencia en estos eventos internacionales sumando 15 Copas del Mundo, un Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista celebrado en 2014 y la asignación del Campeonato Mundial Junior 2023.

India, el segundo país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, ha sido el primero en decirle presente a la cita mundial de Cali el próximo mes de junio, enviando a la organización el listado de nueve personas, cinco pisteros varones, dos damas y dos entrenadores.

El ciclismo pistero de la India se encuentra en un sorprendente crecimiento, gracias a un estructurado y dinamizado programa de base que le apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024 con el histórico trío de la Velocidad por Equipos que sorprendió en 2019 en el Campeonato Mundial Junior celebrado en Frankfurt del Óder (Alemania), llevándose la medalla de oro con Rojit Singh Yanglem, Esow Alban y Ronaldo Singh Laitonjam (inscritos para competir en Cali).

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo