Inicia temporada en Francia: Tatiana Calderón correrá la European Le Mans Series

Federación Colombiana de Automovilismo
Viernes, Julio 17, 2020 - 15:24

Tatiana Calderón inicia su temporada en la European Le Mans Series este fin de semana, en las 4 Horas de Le Castellet, primera válida del campeonato de resistencia del 2020 que se celebrará en el Circuito Paul Ricard, en Francia.

La piloto colombiana compartirá el volante del equipo Richard Mille Racing Motorsport con el piloto brasileño André Negrão, actual campeón LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC), tras el serio accidente de su compañera británica Katherine Legge, el miércoles pasado en la jornada de prácticas oficiales de la categoría, en el que resultó con fractura de tibia y peroné.

Inicialmente el proyecto de Richard Mille Racing Motorsport era competir con un equipo 100% femenino, pero ante el infortunio de Legge, y el compromiso de la otra integrante del equipo, la alemana Sophia Flörsch, este fin de semana para correr la prueba de Fórmula 3, tuvieron que buscar rápidamente una solución, quien fue Negrão.

"Estoy muy contenta de poder volver a las carreras después de tanto tiempo. Definitivamente no es como queríamos iniciar el campeonato, pero así son las carreras y lo que importa es que Katherine está a salvo y ya empezando su recuperación”, afirmó Tatiana.

La bogotana finalizó diciendo que será un gran reto para ella esta carrera: "Es un capítulo emocionante para mí y para el equipo, tengo mucha experiencia con los autos fórmula, pero también tengo que aprender otras habilidades como piloto. Sortear el tráfico con autos a velocidades muy distintas, cuidar los neumáticos, permanecer por más tiempo en pista. Confío en que toda la experiencia que he tenido de los autos fórmula me sirva para este nuevo reto".

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Sección: