Jesurun de pelea con Europa por jugadores: "Deslegitimaron las Eliminatorias"

El Espectador
Martes, Marzo 9, 2021 - 13:40

Sigue la polémica por el aplazamiento de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias a Catar 2022, tema en el que Ramón Jesurun estaría de pelea con Europa, afirmando que las "deslegitimaron" por no prestar jugadores.

En diálogo con la emisora Blu Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol señaló a las ligas del 'viejo continente' por perjudicar las clasificatorias, indicando que estaban obligadas por ser torneo de la FIFA.

"Las Eliminatorias hacen parte del campeonato mundial, hace años es de obligatorio cumplimiento que los clubes liberen a los jugadores. En Europa se autorizó a no ceder a los futbolistas y eso deslegitima la competencia que tiene a sus mejores estrellas en el exterior", dijo Jesurun.

Luego siguió el presidente explicando el aplazamiento de las Eliminatorias: "Consideramos que lo mejor era postergar y ya cuando podamos contar con los jugadores sin ningún tipo de problemas podamos reprogramar los partidos".

"Tenemos 14 o 15 jugadores de convocatoria casi definida solo en Europa, donde el tema de la pandemia estaba un poco más duro”, afirmó el directivo, asegurando que buscarán tener a todos los titulares para la Copa América, a jugarse en junio.

Sobre el certamen, Jesurún afirmó que "esperamos que las condiciones de salubridad brinden la opción de tener público, es un honor y una gran oportunidad para Colombia. Hemos estado en contacto con el Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud y Presidencia y debemos ser respetuosos con la decisión que tome el Gobierno Nacional".

Sección: