Juan Carlos Osorio hizo la peor campaña de Atlético Nacional en esta década

Nacional es pasión
Lunes, Noviembre 25, 2019 - 12:50

Atlético Nacional aún no puede digerir la dura eliminación del campeonato colombiano, después de empatar con Tolima en el Atanasio Girardot y quedar sin la final, finalizando el año sin ningún título.

Es que de los cinco torneos que disputó el equipo verde en 2019, con tres técnicos distintos, no se logró nada importante y la inversión fue enorme, significando un fracaso mayor a lo que esperaban todos.

Con Juan Carlos Osorio al mando, Atlético Nacional logró su peor año desde 2010, pues entre 2011 y 2018 el equipo ganó al menos un título, consiguiendo 14 títulos oficiales.

En esa temporada 2010, el equipo no clasificó a los cuadrangulares del primer semestre, en el segundo fue último del grupo B, que ganó Once Caldas, y cayó en Copa Colombia con Itagüí en cuartos de final.

Ramón Cabrero dirigió ese primer semestre y en el segundo fue José Fernando Santa, en medio de una terrible crisis de resultados, institucional y económica, donde los fichajes de lujo aún no aparecían.

Sumado a eso, de esta manera acaba la mejor etapa exitosa de Nacional en toda su historia, donde empezarán la nueva década sin un rumbo fijo y esperando lo que pasará con Osorio.

Torneos disputados en 2019

Copa Libertadores: Segunda fase previa (Paulo Autuori)

Copa Sudamericana: Segunda fase (Paulo Autuori)

Liga 1: Cuadrangulares (Paulo Autuori y Alejandro Restrepo)

Liga 2: Cuadrangulares (Juan Carlos Osorio)

Copa Colombia: Cuartos de final (Juan Carlos Osorio)

Sección: