Juegos Olímpicos de Tokio son “improbables” según el organizador de Londres 2012

Miércoles, Enero 20, 2021 - 12:24

Pese a que desde el comité olímpico de Tokio aseguran que este año vamos a tener con nosotros los Juegos Olímpicos, para un alto cargo de las justas realizadas en Londres, estos son bastante “improbables” ya que la pandemia sigue paralizando al mundo.

Según Keith Mills, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebraron en 2012, se debería considerar el anular la mítica competencia ya que “desde aquí, viendo la epidemia en el mundo, en Sudamérica, Norteamérica, África, Europa, me parece improbable".

Esta declaración la dio a la BBC,  luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Japonés se mostraran determinados a organizar estos Juegos en julio-agosto del presente año, a pesar de la epidemia sigue avanzando de manera acelerada.

"Si estuviera en el lugar de los organizadores haría planes para una cancelación, y estoy seguro de que lo hacen, pero creo que esperarán hasta el último momento para decidirlo por sí la situación mejorase", añadió.

Cabe recordar que en Tokio y otras regiones de Japón fue declarado el estado de emergencia, luego de que se presentase un aumento en el número de contagios y, según las encuestas, el apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha desplomado.