"La carrera se gana en la última semana": Simon Yates promete una gran pelea por el Giro

Noticiclismo
Viernes, Mayo 7, 2021 - 09:38

Simon Yates es uno de los candidatos a ganar el Giro de Italia y promete pelea hasta la última semana, ya que según él, en ese momento se definirá el título de la competencia contra los favoritos.

Hablando para los medios, el británico habló sobre la estrategia que plantearon con su equipo, el BikeExchange, para luchar desde el primer día hasta la conclusión, ya que ambas serán una contrarreloj individual.

"Sé que tendré que ganar tiempo antes de la contrarreloj final. Siempre se dice que hay que ir día a día, pero es así. No podemos predecir lo que sucederá en la primera semana, ni en la segunda, ni en la tercera, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros cada día, y si vemos una oportunidad intentaremos aprovecharla", dijo Yates.

El británico fue claro al decir que la pelea más fuerte por el Giro se verá en las últimas etapas: "La carrera se gana en la última semana. Hay que tener cuidado, calma e interpretar las etapas. La carrera dura tres semanas y no una".

Finalmente, Yates aceptó que los años le enseñaron más cosas para afrontar las Grandes Vueltas: "Estoy envejeciendo, y he tenido tiempo de aprender a manejarme mejor, el equipo también ha crecido y espero que podamos aprovechar nuestra experiencia para intentar ganar este Giro".