La gran hazaña de 'Cochise' Rodríguez: A 50 años del 'Record de la Hora' [VIDEO]

De Colombia para el Mundo
Miércoles, Octubre 7, 2020 - 11:28

El ciclismo colombiano se ha ganado su puesto entre los mejores del mundo, gracias a la gran labor de aquellos pedalistas que hicieron historia, como Martín Emilio Rodríguez, quien inició la historia de los 'escarabajos'.

El famoso 'Cochise' celebró este miércoles 50 años de uno de sus grandes hitos, que fue el llamado 'Record de la Hora', logro que muy pocos ciclistas en el planeta han logrado romper.

Se trata de una prueba donde se deben recorrer la mayor cantidad de distancia en 60 minutos, algo que muy pocos pedalistas en el mundo se han atrevido a intentar, con campeones de primer nivel como Eddy Merckx y Miguel Induraín, máximos campeones del Tour de Francia.

'Cochise' lo intentó el 7 de octubre de 1970, en una época donde estaba demostrando en terreno europeo que habían buenos ciclistas en el 'nuevo mundo', donde previamente ganó dos etapas del Giro de Italia 1968.

En el Velódromo Agustín Melgar, de Ciudad de México, Rodríguez marcó 47 kilómetros, 563 metros y 24 centímetros, que se convirtió en la nueva marca del mundo, consiguiendo un logro impresionante.

“Esa marca confirmó que podía hacer cosas grandes. Después de conseguir el registro me hice más conocido en el ciclismo y me sirvió para darme a conocer mucho más”, dijo 'Cochise' a El Tiempo.

“Ha sido lo máximo que he conseguido, una marca que me lanzó. De ahí en adelante se me hizo todo como menos complicado. La marca nunca la volví a hacer, pero es que fueron momentos muy duros”, dijo Rodríguez.

Actualmente, a sus 78 años, continúa siendo protagonista de muchos eventos de ciclismo en Colombia, además de recibir un montón de homenajes, por ser el primer 'escarabajo' que abrió el camino en Europa.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KT-k-vNhhw8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>