La leyenda de ‘Kazu’ Miura, una referencia del fútbol en Japón

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 15:19

El fútbol no deja de sorprender con historias impresionantes, de esas que solo algunos son capaces de lograr, como Kazuyoshi Miura, quien en los últimos años logró más fama de la que alguna vez cosechó en toda su carrera.

Aunque este jugador pasó desapercibido durante décadas para el fútbol mundial, fue en las recientes temporadas que se hizo un nombre, ya que a sus 53 años, se convirtió en el futbolista más longevo en disputar la Primera División de Japón.

La historia de ‘Kazu’ comenzó en Brasil, donde debutó con el Santos en 1986, y en la década de los 90’s integró a la selección japonesa que consiguió clasificar a su primer Mundial, en 1998, donde el destino no le dio ese regalo de disputarlo.

Sin embargo, su objetivo nunca fueron los reflectores y el estrellado, pese a pasar por clubes en Europa y Sudamérica, sino de hacer lo que le gusta hasta donde la vida le permita, como lo ha demostrado con el Yokohama desde 2005.

En enero se conoció la renovación de Miura con su equipo, el mismo que lo acompaña hace 15 años, y también sueña con llegar hasta los 60 años, como alguna vez lo dijo en 1998, y con sus condiciones, no es descabellado pensarlo.

En un país donde los adultos mayores son de respeto, ‘Kazu’ se ha ganado el mayor honor de todos, un ejemplo para los más jóvenes y referente a nivel mundial, de que el fútbol no tiene edad, sino pasión en las piernas y el corazón.

El más viejo de todos

Aunque muchos pensaron que Kazuyoshi Miura era el jugador más viejo de la historia, este mismo año apareció el caso de uno que a sus 75 años consiguió su sueño de ser jugador profesional, incluso dándose el lujo de marcar un gol en un partido.

Se trata de Ezzeldin Bahader, quien vistió la camiseta del 6 de Octubre, de la tercera división de Egipto, anotando de penal el empate 1-1 de su equipo en marzo de este año.

Lista de mayores

Ezzeldin Bahader (Egipto): 75 años

Itzak Hayek (Irak): 73 años

Salvador 'Chava' Reyes (México): 71 años

Khandsuren Oyunbileg (Mongolia): 54 años (Jugador activo)

Kazuyoshi Miura (Japón); 53 años (Jugador activo)

Sección: