¿La oportunidad de Nairo? Chris Froome se retira del Tour de Francia por una fractura

Eurosport
Miércoles, Junio 12, 2019 - 09:13

El Tour de Francia tuvo una terrible noticia esta semana, a menos de tres semanas de su inicio, con el retiro inesperado de Chris Froome, debido a una caída que le provocó una dura lesión.

Durante su participación en la Critérum Dauphiné, que se disputa en territorio francés, el británico hacía el reconocimiento de la cuarta etapa, que era una contrarreloj, cuando se cayó y presentó una rotura del fémur.

David Brailsford, mánager general del Team INEOS, confirmó el retiro de Froome de la 'grande boucle': "Está claro que no tomará la salida en el Tour".

El británico no será parte de esta edición, donde buscaba su quinto título, continuando su recuperación para aspirar a llegar a la Vuelta a España, dependiendo del tiempo que necesite.

Por otro lado, significará una oportunidad enorme para los otros favoritos al Tour, especialmente a Nairo Quintana, quien es un férreo candidato a ganar en Francia.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Team INEOS can confirm that Chris Froome crashed during a recon of stage four of the Criterium du Dauphine today.<br><br>He is currently on his way to a local hospital and won’t start today’s fourth stage.<br><br>We will provide a further update in due course. <a href="https://t.co/3x3h5BD5cH">pic.twitter.com/3x3h5BD5cH</a></p>&mdash; Team INEOS (@TeamINEOS) <a href="https://twitter.com/TeamINEOS/status/1138772821503557632?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>