La UEFA estudia opciones para el nuevo calendario de la Champions League

Antena 2
Martes, Mayo 19, 2020 - 12:30

Mientras las ligas importantes de Europa están regresando a actividades entre este mes y junio, donde la Bundesliga dio el pitazo inicial el pasado fin de semana, el turno sería para nada menos que la Champions League.

Sin embargo, el campeonato de clubes más importante del mundo no volvería antes de lo esperado, pues la UEFA tiene prioridad para que los torneos locales acaben antes, para así continuar con la consecución de la 'orejona'.

Es por eso que la fecha pensada para el retorno de la Champions League sería el 8 de agosto, con los partidos restantes de octavos de final y los cuartos de final, para más adelante proponer un sistema inédito en su historia.

El próximo 27 de mayo, la UEFA discutiría si las semifinales se jugarían a un solo partido en Estambul , ciudad donde se tiene programada la gran final, con el fin de acortar el calendario para la siguiente temporada.

Todo se debe a que la idea es terminar la Champions en agosto, para que en septiembre los jugadores tengan descanso y en octubre arrancaría la temporada 2020/2021, aunque eso significaría muchas fechas para tan poco tiempo, pensando en la Eurocopa del próximo año, aplazada por la pandemia del Coronavirus.

Todos esos temas se estarán discutiendo la próxima semana, así como aplicar lo mismo para la Europa League y la fecha pactada para la Supercopa, así como los encuentros de selecciones como la Liga de Naciones.

Sección: