¡La última esperanza! América de Cali es el único colombiano en la Libertadores Femenina

RCN Radio
Martes, Octubre 22, 2019 - 12:29

El fútbol colombiano se quedó solo con una representante en la Copa Libertadores Femenina en Ecuador, luego de que anoche el Atlético Huila quedara eliminado en cuartos de final frente al Ferroviaria de Brasil por 3-2, dejando al América de Cali como las únicas 'cafeteras' vivas.

Las 'opitas', actuales campeonas del torneo internacional, disputaron un encuentro lleno de emociones ante unas brasileñas que lo buscaron desde el inicio, consiguiendo un resultado histórico en busca de ganar su segundo trofeo internacional.

De esta manera, el América de Cali se convirtió en el único equipo colombiano que queda en la Libertadores, jugando esta noche los cuartos de final contra el Urquiza de Argentina, a las 7:30 p.m. en el Estadio Atahualpa de Quito.

Las 'escarlatas' debutaron en este certamen de manera internacional, clasificaron como segundas del grupo C, detrás del Corinthians de Brasil, y ahora se enfrentarán a las actuales campeonas de su país.

Cabe recordar que el tercer equipo colombiano que participó en esta Copa Libertadores, el Independiente Medellín, fue eliminado en la fase de grupos, luego de sumar tres puntos en el mismo número de partidos, con una victoria, un empate y una derrota.

Sección: