Las apuestas en los Olímpicos: Colombia se ilusiona con medallas en cinco deportes

Marca
Sábado, Enero 23, 2021 - 15:55

Colombia sueña con realizar otra gran presentación en los Juegos Olímpicos, que serán en Tokio este año, en medio de la pandemia y las amenazas de una cancelación por los contagios en Japón y el mundo.

El objetivo de la delegación nacional es superar lo hecho en Río 2016, la mejor presentación del país en unos juegos, donde se consiguieron ocho medallas, de las cuales, tres fueron de oro.

Por esa razón, Colombia ahora quiere asegurar preseas en determinados deportes, donde tienen grandes posibilidades por el nivel actual de sus representantes, como explicó esta semana el presidente del COC, Baltazar Medina.

"Es indudable que las posibilidades de medalla para nosotros en los Juegos Olímpicos nos salen de deportes como el levantamiento de pesas, el atletismo, el ciclismo, el judo, el boxeo en donde nosotros tenemos unos atletas ya muy identificados como prioritarios en los que tenemos cifradas esas esperanzas de medallas", dijo el directivo del Comité Olímpico Colombiano.

Medina agregó que "nuestra aspiración siempre será la de seguir mejorando, la de superar los resultados de versiones anteriores", sobre querer obtener más medallas que en Río 2016.

Finalmente, el presidente del COC explicó que busca llegar a casi 100 atletas, de los 31 actuales en los Olímpicos: "Nuestra expectativa estaría rondando por el orden de los 80 o 90 atletas, teniendo en cuenta que en esta oportunidad, a diferencia de hace cuatro años, no clasificamos ningún deporte de conjunto. A Río llevamos el fútbol femenino y masculino y el rugby femenino".