Le apuestan a la inclusión y diversidad: Fórmula 1 busca crear conciencia con Hamilton

Libertad Digital
Viernes, Diciembre 25, 2020 - 10:09

La Fórmula 1 ha logrado ampliar sus fronteras a más partes del mundo, donde vienen apareciendo nuevos aficionados, incluso durante la pandemia, pues pese a no asistir a las carreras por las medidas de bioseguridad, siguen las competencias de varias maneras.

En ese orden de ideas, el director de la Fórmula 1, Chase Carey, afirmó que ahora le apuestan a ser más inclusivos, teniendo como su líder a Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, el cual se convirtió en un ejemplo para sus fanáticos, gracias a sus logros, talento y don de gente con todos.

"Lewis es un gigante de nuestro deporte y una superestrella deportiva verdaderamente internacional. Lo que él y Mercedes han logrado en la última década ha sido fenomenal. Fuera de la pista, tiene el mismo estatus de estrella que tiene dentro y ha utilizado su alcance y su voz para plantear cuestiones importantes como la diversidad y la inclusión en nuestro deporte", dijo el directivo.

Chase explicó que "es muy importante que reflejemos la diversidad de nuestros aficionados en todo el mundo en la composición de nuestro deporte. Es por eso que estamos avanzando con planes para mejorar la diversidad y las oportunidades en la F1, además de abordar cómo nuestro deporte puede ser más sostenible".

Por otro lado, el director de la Fórmula 1 habló de cómo superaron la temporada, marcada por la pandemia del Coronavirus y la suspensión de carreras: "Obviamente, 2020 no se ha desarrollado como estaba planeado para nosotros o el mundo, y nuestras prioridades y metas se volvieron del revés. Estamos muy orgullosos de lo que todos hemos logrado y muestra la resistencia de los involucrados en la Fórmula 1 el hecho de que fuimos el primer deporte internacional en reiniciar su temporada".

"La situación justo después de Australia era muy incierta. Cuando cancelamos la carrera en Melbourne, otros deportes de todo el mundo tuvieron que reaccionar ante la situación, como lo hicimos nosotros. Sabíamos que no sería fácil poner en marcha una temporada en 2020, pero la planificación detallada nos permitió reiniciar de la manera más segura posible", dijo Carey.

Ahora en 2021, el objetivo de la Fórmula 1 será recuperar las carreras que no se disputaron en 2020, por cambios en el calendario, además de esperar que conforme bajen la cantidad de contagios en el mundo, puedan volver los aficionados a los Grandes Premios, bajo estrictas medidas sanitarias para el distanciamiento físico y limpieza.

Sección: