Le llegó la hora a la 'tricolor': Colombia inicia las Eliminatorias ante Venezuela

Viernes, Octubre 9, 2020 - 11:05

La Selección Colombia tendrá su turno de debutar en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, recibiendo desde las 6:30 p.m. a su similar de Venezuela, en el Estadio Metropolitano, por la primera fecha de la competencia.

Luego de varios meses sin jugar, más o menos 11 meses, la 'tricolor' volverá a tener acción en un campo de juego, nada menos que arrancando el camino a la Copa del Mundo, uno de los objetivos principales de Carlos Queiroz.

El entrenador portugués tuvo dificultades con la nómina de 25 convocados, ya que hizo cuatro cambios y llamó a un defensor por aparte, pero todo indica que buena parte de la base de los últimos años está bien.

Sumado a eso, cabe resaltar el buen momento de los 'pilares' de Colombia, como son James Rodríguez, Yerry Mina, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, además de la continuidad de Falcao y otros más.

Venezuela llegará a este encuentro con la motivación de sumar de visitante, ya que siempre ha sido un 'dolor de cabeza' para los colombianos, ya que de los últimos cuatro partidos, la 'tricolor' solo ganó uno, la 'vinotinto' logró uno en 2015 y las últimas dos ocasiones empataron sin goles.

Para este encuentro, una de las bajas principales de Colombia será la ausencia de David Ospina, aislado en Italia junto con todo su equipo, el Napoli, por prevención ante casos de Coronavirus, el mismo caso de Salomón Rondón con Venezuela, su principal ausencia esta tarde.

Posibles formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Luis Fernando Muriel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís, y Fernando Aristeguieta.

Sección: