Le podría beneficiar a Colombia: Japón se retira de candidatura para Mundial Femenino

Caracol Radio
Lunes, Junio 22, 2020 - 12:30

Colombia tuvo esta semana un nuevo espaldarazo en su camino a ser sede del Mundial Femenino de la FIFA, luego de confirmarse el retiro de Japón como candidata a organizar el certamen en 2023.

A través de un comunicado, la Asociación Japonesa de Fútbol informó que ya no seguirá en la carrera para tener el campeonato en los próximos tres años, debido a que los recursos los destinarán a otros ámbitos del deporte.

En este caso, la entidad explicó que el dinero para el Mundial Femenino, lo usarán para impulsar el fútbol femenino profesional en el país, que tras la pandemia del Coronavirus quedó muy mermado.

Por esa razón, solo dos candidaturas quedaron vivas para el campeonato, empezando por la Colombia y luego la de Australia - Nueva Zelanda, que en la evaluación de la FIFA tuvo puntaje de 4.1, mientras que nuestro país fue de 2.9.

Sin embargo, para la elección de la sede, se decidirá por votaciones el 25 de junio, en el Consejo de la FIFA, por lo cual todo dependería de Conmebol y convencer a las otros países y confederaciones, para tener un número considerable.

Sección: