Leicy Santos fue premiada como la jugadora más valiosa de Latinoamérica [VIDEO]

Foto: Referencial
Sábado, Diciembre 12, 2020 - 10:14

La futbolista colombiana Leicy Santos de 24 años, recibió este viernes 11 de diciembre el premio de la agencia de noticias EFE como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 19/20. La centrocampista, fichada por el Atlético Madrid en julio de 2019, jugó veinte partidos y marcó cinco goles por la Liga Iberdrola con el equipo español.

El subcampeonato de la Primera División española con el Atlético de Madrid y la histórica clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones la hicieron merecedora del II Trofeo EFE.

"Sé que mis padres están viéndome y quiero agradecerles por cada decisión que tomaron para perseguir el sueño de una niña de 12 años cuando decidieron ir a buscar ese sueño mío en Bogotá. Gracias familia, gracias padres. Este homenaje es muy especial”, señaló la futbolista.

La exfutbolista de Santa Fe agradeció a la agencia de noticias por dar visibilidad a las jugadoras latinoamericanas. "Es difícil venir al Viejo Continente y darnos a conocer es algo que valoramos mucho", expresó.

“A mis vecinos los recuerdo un montón. Jugaba con ellos a pie descalzo porque no tenía zapatos y me peleaban porque les hacía jugaditas, son cosas que nunca se van a borrar de mi cabeza”, relató la mujer luego de recibir el galardón.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/EFETV?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EFETV</a> | ¿Te lo perdiste? ¡Aquí lo tienes!<br><br>? Revive la entrega a Leicy Santos (<a href="https://twitter.com/leicysantos10?ref_src=twsrc%5Etfw">@leicysantos10</a>) del Trofeo EFE a la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada.<a href="https://twitter.com/hashtag/TrofeoEFELeicy?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TrofeoEFELeicy</a> | con <a href="https://twitter.com/Renfe?ref_src=twsrc%5Etfw">@Renfe</a> ? | <a href="https://twitter.com/hashtag/EFEFem?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EFEFem</a> <a href="https://t.co/QQSelyQl0K">pic.twitter.com/QQSelyQl0K</a></p>&mdash; EFE Deportes (@EFEdeportes) <a href="https://twitter.com/EFEdeportes/status/1337443779830304771?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La jugadora de la Selección Colombia compitió en el Mundial de Canadá de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En agosto de 2019 firmó su mayor éxito con su selección, con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Sección: