Lista para el 2021: Así será la temporada automovilística de Tatiana Calderón

Cortesía
Viernes, Marzo 5, 2021 - 11:14

La piloto Tatiana Calderón, se encuentra en Tokio preparando el inicio de su temporada 2021, explicando esta semana cuáles son sus expectativas y objetivos para un nuevo año en su carrera deportiva.

Súper Fórmula Japonesa

Junto al equipo Threebond Drago Corse, regresará a la Súper Fórmula Japonesa para una segunda temporada, buscando dar el siguiente paso en una de las categorías de monoplazas de mayor nivel y más veloces del automovilismo mundial, con la esperanza de tener un año sin interrupciones y en la que pueda concretar en resultados el verdadero potencial suyo y de su equipo.

La bogotana había impresionado a su equipo y demostrado una constante progresión a pesar perderse dos carreras en su debut en la categoría. En la carrera final de la temporada fue quinta en el registro de vuelta rápida, y en las pruebas de postemporada, desarrolladas en diciembre del año pasado, estuvo entre los 10 mejores. El calendario 2021 de la Súper Fórmula está programado para iniciar en Fuji el 3 y 4 de abril, mientras las pruebas de pretemporada se realizarán el 10, 11, 23 y 24 de marzo.

Tatiana en mundial FIA de Resistencia

En el 2021, Tatiana Calderón dará un nuevo paso en su carrera deportiva al ser parte del campeonato de resistencia de mayor nivel en el mundo, conocido como el FIA WEC -World Endurance Championship, por sus siglas en inglés- y que se disputará en Europa, Japón y Bahrein.

Beitske Visser y Sophia Floersch, serán de nuevo sus compañeras en el LMP2 del Richard Mille Racing Team, y tendrán nuevamente la oportunidad, por segunda ocasión, de participar en las 24 Horas de Le Mans, en las que consiguieron un destacado noveno lugar en su estreno.

“Este será nuevamente un año de muchos desafíos con todo el entorno que estamos viviendo. Yo me encuentro en Japón cumpliendo con las respectivas cuarentenas para finalmente poder dar inicio a la temporada a mediados de marzo con las primeras pruebas”, dijo la bogotana, motivada por una gran temporada.

Con información de Escudería Telmex Telcel Claro

Sección: