¡Lo buscan de la 'vinotinto'! José Pékerman sería candidato para dirigir a Venezuela

Vanguardia Liberal
Jueves, Enero 9, 2020 - 10:40

La Selección de Venezuela sigue en la búsqueda de un técnico que los pueda dirigir de cara al inicio de las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América 2020, ya que comenzaron este año a la deriva.

Luego de la salida de Rafael Dudamel, quien llegó a Atlético Mineiro, la 'vinotinto' viene revisando hojas de vida, buscando alguien que les cumpla en sueño de clasificarlos a un Mundial de mayores por primera vez.

Es por eso que el periódico El Nacional, afirmó que la Federación Venezolana estaría intentando convencer a nada menos que José Pékerman para que los dirija, ya que se encuentra libre y con mucha experiencia.

Se trata del hombre que llevó a Colombia a sus dos últimos mundiales, tuvo un proceso de seis años donde logró muchos éxitos y sabe manejar proyectos complicados, aunque con los venezolanos son más retos, debido a la situación interna del país y las condiciones económicas, por lo que la cuestión de dinero sería el primer impedimento.

Sin embargo, esperan que Pékerman pueda decir sí a un proyecto que tiene una base que fue subcampeona del Mundial Sub-20 de 2017 y que llegó a cuartos de final de la Copa América 2019.

Sección: