Lo pueden echar fácil: Así es la cláusula de salida de Verstappen de Red Bull

Fast Mag
Lunes, Febrero 15, 2021 - 13:45

Mucho se habló sobre la renovación de contrato de Max Verstappen con Red Bull, para la temporada 2021 de la Fórmula 1, respecto a que el equipo busca que el holandés haga un gran campeonato para destronar a Lewis Hamilton.

Sin embargo, tal parece que las condiciones para que el piloto continúe con el conjunto de automovilismo, son más rigurosas de lo que parece, puesto que en caso de irle mal en la temporada, es probable que no continúe.

Todo se debe a una cláusula en la renovación del contrato de Verstappen con red Bull, que explica el tema del rendimiento del piloto en la temporada 2021, donde los números dirán si sigue o no, como victorias, podios, 'pole position' y puntaje en el campeonato.

"No quiero entrar en detalles, pero más o menos dice que Max tiene que ser capaz de competir por victorias y el campeonato del mundo por mérito propio. Si puede hacerlo, prolonga su contrato. Si no, sería libre", explicó Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull de Fórmula 1.

Cabe recordar que Verstappen terminó tercero en la pasada temporada de la Fórmula 1, con 214 puntos, además de ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerró el 2020, que fue su segunda victoria en ese año.

Sección: